Cambiar imagen de portada
casadelmendrugo
Cambiar imagen de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Somos una Asociación Civil Mexicana, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, que custodia, conserva, investiga, difunde y expone testimonios materiales e intelectuales de la memoria histórica de México para la educación y  deleite del público; a través del Museo Casa del Mendrugo en el centro histórico de la ciudad de Puebla, Pue.

Proyecto Principal. Intervenir la Casa del Mendrugo para adaptarla al contexto actual fue una audaz operación de diseño y arquitectura que requirió un detallado proceso.

Durante su restauración en el patio principal, se encontró un entierro humano de gran relevancia por su antigüedad pues data del período Preclásico (1500-900 a.C). El entierro relacionado con la cultura Olmeca está compuesto de los objetos de la ofrenda y la osamenta de una mujer; que cariñosamente fue bautizada por los arqueólogos como “Chuchita”, siendo este hallazgo el primer sitio arqueológico localizado dentro de la Zona Monumental de Puebla en que se han recuperado evidencias de población prehispánica.

También se hallaron piezas de cerámica mayólica del siglo XVI y XVII,  antecesora de la actual talavera: símbolo de identidad regional. Únicas en su tipo por su valor histórico, artístico y situacional.

Recientemente el Museo exhibe una extraordinaria colección nunca antes exhibida, de cráneos humanos con deformación intencional, huesos largos, caracoles trompeta gigantes, jambas y dinteles de piedra caliza todos tallados con imágenes relacionadas con los antiguos códices mixtecos de la región Oaxaca-Puebla y otros objetos de la región Mixteco-Zapoteca de Oaxaca y Puebla, México.

Misión

Custodiar, conservar, investigar, difundir y exponer testimonios materiales e intelectuales de la memoria histórica de México para la educación y deleite del público; a través, del Museo Casa del Mendrugo.

Visión

Ser el mejor recinto cultural de la ciudad de Puebla y de referencia Nacional e Internacional. Destacándonos por una oferta que aporte autenticidad e innovación, cuidando cada detalle.

Objetivos

Conservar y dar a conocer las investigaciones y/o descubrimientos de nuestro acervo museográfico.

Por medio de nuestras redes sociales acercar al público a diversos elementos culturales.

Estar siempre en las mejores posiciones de recintos culturales en Puebla.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Visita el museo en 4 sur 304, Centro Histórico de Puebla, en horarios de 10 a 18 hrs de martes a domingo.
  • Difunde tu visita entre tus conocidos por redes sociales.
  • Adquiere el libro “El Mendrugo y el Zapoteca” o un suvenir del museo en la galería de arte indígena y contemporáneo.
  • Cualquier donación que usted pueda hacer a la Fundación Casa del Mendrugo A.C. será de gran valor e importancia para el continuo trabajo del museo. Usted puede estar seguro de que el dinero será asignado cuidadosamente en las necesidades más urgentes en atender.

Fundación Comunitaria Puebla IBP

Banco: Bancomer

Cie Interbancario: 012914002014182119

Cie ventanilla:1418211

Referencia: FMENDRUGO4

Usted puede apoyar a Casa del Mendrugo A.C. a través de un donativo vía PayPal lo cual garantiza la seguridad de sus datos.

-

DONAR

Fundación Comunitaria Puebla IBP

Fundación Comunitaria Puebla IBP fomenta las acciones sociales y proyectos locales proporcionando herramientas, capacitación, apoyo y mentoría para que cumplan con sus objetivos.

Fundación Comunitaria Puebla IBP.
Dirección: Calle 27 Oriente, Número 206 A, Colonia el Carmen, Puebla, Puebla, C.P. 72530.
Teléfonos: (01) 222 231 2846 Correo: direccion@fcpuebla.org y direccionfcp@gmail.com

Sitio web diseñado por:

Share This