Cambiar imagen de portada
gratitudporpuebla
Cambiar imagen de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Los que formamos este Fondo estamos particularmente agradecidos con Puebla ya que fue aquí donde nuestros padres, abuelos o tíos formaron sus familias e hicieron un patrimonio.

Misión: Retribuir a Puebla con el agradecimiento de haber recibido  a nuestros antepasados refugiados.

Historia: Durante los años de 1937 a 1942 México recibió a miles de exiliados españoles encontraron una nación generosa que les ofreció asilo.

En junio de 1937, cuatrocientos setenta y ocho niños entre  4 y 15 años de edad llegaron a México a bordo del Mexique, fueron conocidos como "Los niños de Morelia" porque fueron recibidos en un orfanatorio de Morelia mientras encontraban familias que hicieran cargo de ellos.

El 23 de mayo de 1939, el Sinaia zarpó del puerto Séte,Francia, con mil quinientos noventa y nueve españoles. Arribaron el 13 de junio del mismo año.

El Ipanema transportó a otros mil exiliados y el Mexique  con algo más de dos mil quinientos, llegaron a Veracruz en 1939; el flujo migratorio siguió hasta 1942, cuando la Segunda Guerra Mundial paralizó la llegada de los barcos por el riesgo de ser atacados.

Se calcula que fueron 24,000 asilados los que se asentaron en México. Primero se acomodaron, después trabajaron, soñaron con volver, pero pasaron los años y finalmente se integraron a la sociedad mexicana que les tendió la mano. Hoy somos miles  los mexicanos descendientes de exiliados españoles que estamos  profundamente agradecidos  con nuestro país.

Fundación Comunitaria Puebla IBP

Banco: Bancomer

Cie Interbancario: 012914002014182119

Cie ventanilla:1418211

Referencia: GRATITUDPORPUEBLA4

Usted puede apoyar a Gratitud por Puebla a través de un donativo vía PayPal lo cual garantiza la seguridad de sus datos.

-

DONAR

Fundación Comunitaria Puebla IBP

Fundación Comunitaria Puebla IBP fomenta las acciones sociales y proyectos locales proporcionando herramientas, capacitación, apoyo y mentoría para que cumplan con sus objetivos.

Fundación Comunitaria Puebla IBP.
Dirección: Calle 27 Oriente, Número 206 A, Colonia el Carmen, Puebla, Puebla, C.P. 72530.
Teléfonos: (01) 222 231 2846 Correo: direccion@fcpuebla.org y direccionfcp@gmail.com

Sitio web diseñado por:

Share This